Portal de transparencia

Hermanos Rogelio S.L.

Actualizado: 07/07/2022

Política de transparencia

La transparencia empresarial es parte de nuestra estrategia de responsabilidad social empresarial (RSE), con la que pretendemos contribuir a construir una sociedad mejor informada y más justa, proporcionando datos de nuestras relaciones con las administraciones públicas.

Creamos nuestra política de transparencia sobre tres principios fundamentales: claridad, sencillez y responsabilidad con el entorno.

Claridad...

... a la hora de comunicar nuestras políticas para que se comprendan

Sencillez...

... para explicar lo que hacemos y lo que queremos comunicar

Responsabilidad...

... con nuestro entorno a la hora de transmitir nuestras políticas de transparencia

Ley de Transparencia del Gobierno de Canarias

Para mantener nuestro compromiso de transparencia con la sociedad, actualizaremos la información de nuestro Portal de Transparencia, conforme a los criterios y contenidos de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de Transparencia y de Acceso a la Información Pública del Gobierno de Canarias.

Para incorporar nueva información y contenidos, igualmente tendremos en cuenta los desarrollos reglamentarios que tengan lugar, las guías e indicaciones del Comisionado, y otras fuentes complementarias.

La Ley de Transparencia se publicó en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el viernes  9 de enero de 2015, y puede consultarse en los siguientes enlaces:

Evaluación de transparencia

Resultados
Resumen del resultado de la evaluación de transparencia realizada por el Comisionado de Transparencia de Canarias

EJERCICIO 2021

Información institucional

Nuestra historia

Hermanos Rogelio, S.L. con NIF. B35042795 fue constituida con la denominación de Hermanos Rogelio S.A. en escritura otorgada el 27 de Abril de 1979 y transformada en Hermanos Rogelio S.L. por tiempo indefinido mediante escritura autorizada por el notario de Las Palmas de Gran Canaria, don Miguel Ángel de la Fuente del Real, el día 16 de Marzo de 1993 bajo el número de protocolo 888, quedando inscrita al tomo 1354, folio 186, hoja GC-7785 del Registro Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria, bajo nacionalidad española y rigiéndose por la ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada, demás disposiciones legales, y en especial, por sus estatutos, leídos y firmados por sus socios fundadores, aprobados y elevados a escritura pública.

Hermanos Rogelio SL, es una empresa constituida con un objeto social bien definido como es el de explotación de toda actividad turística, tales como Hostelería, Bares, Restaurantes, Salas de Juego, Agencias de Viaje, Prestaciones de servicios a todo ello y la Construcción de Inmuebles.

Inscripción, en el Registro Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria, al tomo 1064, folio 94, hoja GC-7785.

El Capital Social se fija en 28.848,48 €, totalmente suscrito y desembolsados por sus socios actuales.

Nuestra estrategia

Misión

Hacer crecer nuestra marca mejorando la competitividad, productividad y rentabilidad de nuestro negocio y compartir la pasión por lo que hacemos

Visión

Convertirnos en establecimiento favorito de nuestros clientes allá donde operemos, orientando nuestro esfuerzo y nuestros recursos para conseguir la plena satisfacción de los clientes que visiten nuestro local

Compromiso

Con los trabajadores, ofreciendo oportunidades, fomentando el talento y recompensando la obtención de objetivos.

Nuestros valores

Entorno

La responsabilidad empresarial de nuestra empresa, radica en el compromiso con la sociedad y el medioambiente. Para la empresa, estas políticas sociales son primordiales y están presentes en todas las acciones llevada a cabo

Equipo

Creemos que un equipo de personas bien formadas, con trayectoria profesional y experiencia diversas, trabajando juntos en un ambiente de respeto y que estimule altos niveles de compromiso, resulta esencial para nuestro éxito continuo

Compartir

Nuestro lema es compartir lo mejor que tenemos, inspirándonos en la unión, humildad, esfuerzo, responsabilidad, pasión y calidad, y que a empleados, clientes y proveedores

Nuestras políticas de gobernanza

Código ético y de conducta

Nos regimos por medio de un código ético y de conducta, basado en valores institucionales, que nos guían día a día, cumpliendo con el respeto a las personas, trabajadores, clientes y proveedores, a las leyes naturales y gubernamentales y al medio ambiente.

Política anticorrupción

Nos comprometemos con los principios naturales de las relaciones económicas y las buenas prácticas de los negocios y con el cumplimiento de la legislación y regulaciones vigentes, teniendo como referencia nuestro “Código ético y de conducta” y nuestra “Política de transparencia”, base de nuestros valores institucionales.

Política de Transparencia

Hemos definido nuestra “Política de transparencia” para contribuir a la construcción de una sociedad mejor informada y más justa, que conozca nuestros principios empresariales, nuestras operaciones y nuestras relaciones con las administraciones públicas.​

Información organizativa

Normativa aplicable

  • RDL 1/2010, de 2 de julio del texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital
  • Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.
  • Estatutos de la entidad

Funciones y competencias

Objeto social: explotación de toda actividad turística, tales como Hostelería, Bares, Restaurantes, Salas de Juego, Agencias de Viaje, Prestaciones de servicios a todo ello y la Construcción de Inmuebles.

Organigrama

La sociedad está compuesta por cuatro socios y un órgano de Administración que se rige bajo la figura de tres administradores, dos de ellos de forma mancomunada.

La estructura de decisión de la empresa cuenta con tres pilares fundamentales:

  • Junta de Accionistas
  • Consejo de Administración
  • Gerencia

Cada uno de estos órganos tienen definidos sus campos de acción y los aspectos a valorar respecto al negocio.

Equipo directivo

  • ORGANO DE GOBIERNO (Junta de accionistas):
    • Isabel Ortega Rivero.
    • Rogelio Santana Rodríguez.
    • Juan Santana Rodríguez
    • Isaías Santana Rodríguez
  • CONSEJO DE ADMINISTRACION:
      • Magnolia Santana Rodríguez
      • Gualberto Santana García
      • José Félix Santana Ortega
  • GERENTE:
      • José Félix Santana Ortega.

Información económica

Cuentas anuales

Para cumplir con sus obligaciones, nuestra empresa presenta sus cuentas anuales en el Registro Mercantil de Las Palmas,  junto con Balance-Pymes, Pérdidas y Ganancias-Pymes, Memoria-Pymes, Hoja identificativa de la sociedad y Declaración Medioambiental.

Las cuentas se pueden solicitar en Registro Mercantil de la provincia, a través del siguiente enlace:

EJERCICIO 2021

Auditorías externas

Seguidamente se relacionan los informes de las auditorías externas realizadas por especialistas y órganos de control externos, anualizados.

EJERCICIO 2021

Cuentas anuales

La entidad no realiza auditoría de cuentas y de fiscalización por los órganos de control externo, ya que según se especifica en el artículo 263 “Auditor de Cuentas”, del Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de Julio, por el que se aprueba el texto refundido de la ley de Sociedades de Capitales, nuestra entidad no reúne ninguna de las circunstancias reflejadas en dicho artículo.

Subvenciones

Informe de auditoría externa de la subvención «Línea covid de ayudas directas a personas prevista en el Título I del Real decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la covid-19, financiada por el Gobierno de España.

Contratos

Contratos con
Administaciones Públicas

En este apartado se muestra información sobre los contratos formalizados por la empresa con entidades, organismos y administraciones públicas, anualizados.

EJERCICIO 2021

Contratos formalizados

La empresa no ha formalizado contratos con las Administraciones Públicas.

Datos estadísticos

No disponibles, al no haber formalizado contratos con las Administraciones Públicas.

Modificaciones de contratos

No hay modificaciones de contratos, al no haber formalizado contratos con las Administraciones Públicas.

Contratos menores

La empresa no ha formalizado contratos menores con las Administraciones Públicas.

Desistimientos y renuncias

La empresa no ha realizado desistimientos y/o renuncias, al no haber formalizado contratos con las Administraciones Públicas.

Convenios

Convenios y
Encomiendas de Gestión

En este apartado se muestra información sobre los convenios y encomiendas de gestión formalizados por la empresa con entidades, organismos y administraciones públicas, anualizados.

EJERCICIO 2021

Convenios formalizados

La empresa no ha formalizado convenios con las Administraciones Públicas.

Modificaciones realizadas

No hay modificaciones realizadas durante la vigencia de los convenios, al no haber formalizado convenios con las Administraciones Públicas.

Ayudas y subvenciones

Gobierno de Canarias

En este apartado se muestran las ayudas y subvenciones recibidas del Gobierno de Canarias por la empresa, anualizadas.

Año 2021

Fecha de publicación: 02/03/2021

SUBVENCIONES DIRIGIDAS AL MANTENIMIENTO DE LA ACTIVIDAD DE PERSONAS TRABAJADORAS AUTÓNOMAS Y PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS, DE LOS SECTORES MÁS AFECTADOS POR LA CRISIS DERIVADA DE LA COVID-19, REGULADAS POR EL DECRETO-LEY 2/2021, DE 1 DE MARZO

La finalidad de estas subvenciones es apoyar los negocios y actividades económicas de las personas trabajadoras autónomas y pequeñas y medianas empresas como medida de protección y soporte ante las negativas consecuencias económicas generadas por las medidas adoptadas para luchar contra la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, y conseguir, con prontitud, la reactivación de la economía regional y el aseguramiento del mayor nivel de empleo.

http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2021/042/001.html

Fecha de concesión: 10/04/2021

Importe: 25.000,00€

Año 2021

Fecha de publicación: 05/06/2021

LÍNEA COVID DE AYUDAS DIRECTAS A PERSONAS PREVISTA EN EL TÍTULO I DEL REAL DECRETO-LEY 5/2021, DE 12 DE MARZO, DE MEDIDAS EXTRAORDINARIAS DE APOYO A LA SOLVENCIA EMPRESARIAL EN RESPUESTA A LA PANDEMIA DE LA COVID-19, FINANCIADA POR EL GOBIERNO DE ESPAÑA.

Objetivo: Satisfacer la deuda y pagos a proveedores y otros acreedores, financieros y no financieros, así como los costes fijos incurridos no cubiertos, siempre y cuando estos se hayan devengado entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021 y procedan de contratos anteriores a la entrada en vigor del citado Real Decreto-ley.

http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2021/115/001.html

Fecha de concesión: 12/12/2021

Importe: 147.600,26€

La información que proporcionamos en nuestro Portal de Transparencia trata de ser fiel reflejo de nuestra realidad y procuraremos mantenerla actualizada. Los datos mostrados son de nuestra propiedad. Para mayor información, contacte con nosotros.

Hermanos Rogelio S.L.
Calle Manuel González Martín 21
Las Palmas de Gran Canaria

arcos@grupohnosrogelio.com

928 24 81 73

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